El XVI Encuentro Provincial de Bolillo de la ciudad de Adra ha concluido con un rotundo éxito de participación, con más de una veintena de asociaciones de la provincia llegadas desde todos los rincones para disfrutar de esta jornada dedicada al arte del bolillo organizada por la Asociación Inmaculada Marina y el Ayuntamiento de Adra.
La Plaza Alfonso Arcas ha sido el centro neurálgico en el que se ha desarrollado la actividad, que ha consistido en una concentración con cientos de encajeras que han podido practicar y exhibir sus creaciones, además de compartir técnicas y experiencias.
Al acto ha acudido el alcalde de la ciudad, Manuel Cortés, quien ha expresado el compromiso del Ayuntamiento de Adra de «seguir apoyando el encuentro de bolilleras para contribuir a perpetuar en el tiempo esta tradición». A las actividades también han asistido varios concejales del equipo de Gobierno abderitano y la parlamentaria andaluza Carmen Crespo.
Asimismo, el primer edil ha agradecido el esfuerzo de la Asociación Inmaculada Marina en la promoción del bolillo, así como de todas las asociaciones del municipio que dedican parte de su tiempo a labores tradicionales como el bolillo.
Durante la concentración de bolilleras ha tenido lugar una rifa de distintos obsequios de los establecimientos colaboradores y las actuaciones de los talleres de baile de la Asociación Inmaculada Marina. Finalmente, la jornada ha concluido con una comida de convivencia entre todos los participantes.