Aproximadamente 350 escolares de los distintos centros educativos de Adra han disfrutado del Bautismo de Mar gracias a la iniciativa promovida por el Real Club Náutico, en colaboración con el Ayuntamiento de Adra para acercar a los más pequeños del municipio a las actividades náuticas.
Los estudiantes, que han pasado por las instalaciones del Club Náutico en distintas fechas durante los meses de abril y mayo, han podido conocer de la mano de personal especializado de las nociones básicas sobre la navegación y el deporte de la vela gracias a una breve charla explicativa.
Además, entre las actividades que han desarrollado han aprendido y practicado a realizar nudos básicos. Posteriormente, los niños y niñas han salido a navegar por la costa abderitana. Todo ello les ha valido para obtener un diploma de Bautismo de Mar que acredita su inicio oficial con el mundo de los deportes náuticos.
Cabe señalar que todas las actividades se han llevado a cabo con total ausencia de incidentes y que los participantes han disfrutado de la jornada, ya que una gran mayoría de escolares nunca había subido en un barco, por lo que esta ha sido su primera experiencia marítima.