El Ayuntamiento de Adra ofrecerá una oportunidad laboral a dos personas con diversidad funcional del municipio durante los meses de verano, gracias a un acuerdo de colaboración firmado por el alcalde, Manuel Cortés, con la Asociación Comarcal de Discapacitados MURGI para la prestación del servicio higiénico-sanitario en la dotación instalada en las playas de la ciudad.
En la firma del convenio además, estuvo presente el presidente de la Asociación Comarcal de Discapacitados MURGI, Francisco Ripoll, la concejala de Turismo, Elisa Fernández y miembros de la asociación que quisieron respaldar este proyecto que ya se ha puesto en marcha.
Manuel Cortés ha destacado que con la firma de este acuerdo de colaboración “reafirmamos la apuesta del equipo de Gobierno por la inclusión de las personas con diversidad funcional en nuestro municipio” un “compromiso social, en aras de la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el que vamos a continuar trabajando”. Y es que según ha afirmado “gracias a este convenio ayudamos a dos personas de nuestro municipio a contar con un puesto de trabajo durante los meses de verano, incrementando su experiencia laboral y empleabilidad”.
En virtud del documento rubricado por ambas partes, las dos personas beneficiadas de esta oportunidad laboral se encargarán de mantener en buenas condiciones higiénico-sanitarias los aseos públicos, duchas y lavapiés instalados por el Ayuntamiento de Adra en las principales playas urbanas del municipio en el marco del Plan de Playas 2017. Unas labores con las que se pretende mantener en buenas condiciones esta infraestructura, mejorando la experiencia y servicios que se ofrecen a los bañistas.