El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Adra, Jesús Rivera, ha informado hoy que el servicio Andalucía Orienta ha hecho posible que un total de 316 abderitanos y abderitanas en situación de desempleo en el municipio encuentren una oportunidad laboral en el último año, gracias al asesoramiento y atención personalizada de las profesionales que lo integran.
Jesús Rivera ha destacado que “desde el equipo de Gobierno estamos ayudar en la medida de nuestras posibilidades a que se generen oportunidades de empleo para los abderitanos y abderitanas”. A este respecto ha recordado que “el número de desempleados se ha reducido en el último año, pero mientras existan personas en el paro quedará trabajo por hacer”.
El número de personas atendidas por las profesionales que integran este servicio andaluz con el que cuenta el Ayuntamiento de Adra han ascendido a 800, lo que ha aparejado un total de 3.500 horas de atenciones personalizadas a personas que buscan un empleo en el municipio. Además, se han organizado 85 sesiones grupales informativas.
El Ayuntamiento de Adra cuenta en su cartera de servicios al ciudadano en materia de empleo con el programa Andalucía Orienta, que cuenta con un presupuesto cercano a los 350.000 euros cofinanciados por la Unión Europea y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. En estos momentos, el programa ha alcanzado ya casi el 51 por ciento de su ejecución.
Servicio de Autoorientación
Jesús Rivera ha indicado que, junto al servicio presencial, también existe una unidad de Autoorientación está compuesta por un total de cuatro puestos equipados con ordenadores portátiles preparados para el uso individual de personas en búsqueda activa de empleo, así como, tablón de ofertas de empleo y formación, puesto de prensa y biblioteca de monografías relacionadas con la búsqueda de empleo.
En esta línea, el edil responsable de Empleo ha informado que han sido un total de 315 las personas que han hecho uso de este nuevo servicio que pone las nuevas tecnologías al servicio de la búsqueda de oportunidades laborales, todo ello bajo la supervisión y orientación de profesionales.