Una veintena de personas han recibido formación específica como auxiliar de Asistencia a Domicilio gracias a un curso organizado por el Plan de Empleo de Cruz Roja de Adra en colaboración con Clece y el Ayuntamiento de Adra con el que incrementarán sus posibilidades de acceder a un empleo.
El alcalde, Manuel Cortés, ha participado en la clausura y entrega de diplomas acreditativos que se ha celebrado en la sede de Cruz Roja de Adra. El primer edil ha estado acompañado por el concejal de Servicios, Francisco López, la responsable de Formación y Empleo de Cruz Roja, Vanesa Olivencia, el jefe de Servicio de Clece, Moisés Valdivia y la responsable de la Residencia de Mayores, María Luisa Berenguer.
Manuel Cortés ha destacado la importancia de estos cursos que “benefician a los abderitanas y abderitanos ofreciéndoles la posibilidad de aumentar su empleabilidad en un sector con un gran inserción laboral actualmente”, al tiempo que ha afirmado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas”, por lo que ha animado a que “se sigan impulsando”. Además, ha valorado la implicación de Clece, donde las personas que obtienen la formación pueden realizar prácticas para aplicar los conocimientos adquiridos.
Finalmente, el alcalde ha reiterado el “compromiso” del Ayuntamiento de Adra en las políticas asistenciales, especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o dependencia. A este respecto, ha recordado que recientemente se han renovado con Clece la prestación de servicios de Dependencia, Ayuda a Domicilio y Plan Concertado que benefician a cerca de 260 familias.