La Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de las barriadas de Guainos y La Alcazaba llegará a su fase de licitación de proyecto después del verano, según se prevé por la evolución de los trabajos que se encuentra desarrollando la Junta de Andalucía para favorecer la puesta en marcha de esta infraestructura básica destinada a estos núcleos abderitanos, cuya población actualmente no cuenta con este servicio.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, se ha reunido con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, para analizar la situación en que se encuentran diversos asuntos que tienen que ver de manera directa con el municipio. Un encuentro al que también ha asistido el Director General de Infraestructuras del Agua, Sergio Arjona y la delegadas territoriales de Desarrollo Sostenible y Fomento, Aranzazu Martín y Eloísa Cabrera.
Durante el encuentro, el alcalde ha puesto sobre la mesa la necesidad de acelerar el proyecto para hacer realidad la EDAR de Guainos-La Alcazaba, una demanda de los vecinos y vecinas de estas barriadas. A este respecto, la consejera ha informado al primer edil que la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible está dando un impulso a este tipo de infraestructuras, que se encontraban paralizadas, entre las que se encuentra también la Estación de Depuración de Guainos – La Alcazaba.
Así, ha explicado que según el desarrollo de los trabajos, se están realizando todos los procedimientos administrativos con la finalidad de que los pliegos para la licitación del proyecto se encuentre en marcha después del verano, lo que daría lugar al resto de procesos administrativos necesarios hasta desembocar en la licitación y adjudicación de los trabajos para su ejecución.
Manuel Cortés ha expresado su “satisfacción” tras conocer los avances que se están produciendo en este proyecto, a la vez que ha agradecido la “apuesta decidida” por “dar un empujón por parte del nuevo Gobierno andaluz a esta EDAR que veníamos reclamando desde hace muchos años para estas dos barriadas” y que “es una necesidad”.