El Ayuntamiento de Adra modernizará el Área de Atención al Ciudadano y Registro con un nuevo sistema de gestión de colas que permitirá a los ciudadanos realizar sus gestiones de una manera mucho más cómoda, eliminando las molestas colas y ofreciendo la posibilidad de realizar trámites de forma digitalizada. El presupuesto para llevar a cabo esta modernización asciende a un valor cercano a los 28.000 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Adra ha aprobado los pliegos de condiciones para el suministro del sistema de gestión de colas para la atención al ciudadano y del mobiliario necesario para la reorganización del Área de Atención al Ciudadano y Registro de Entrada del consistorio. Este nuevo sistema permitirá implantar una nueva organización de esta área, que posibilite atender las colas de los usuarios de la misma, a la vez que posibilite realizar determinados trámites y solicitudes al consistorio a través de Internet. Además, también pretende reorganizar esta área mediante la instalación de nuevo mobiliario y recolocación de los puestos de trabajo, de forma que se garantice la confidencialidad y privacidad en la atención a los usuarios.

La oficina de Atención al Ciudadano y Registro tendrá un dispensador de ticket, para que el visitante pueda seleccionar en un mostrador táctil el idioma y tipo de atención que desee recibir. Además, tendrá libertad para moverse, observar con tranquilidad los productos, servicios y promociones que dispone la oficina o utilizar la zona de descanso, ya que el sistema se encargará de llamarlo cuando vaya a ser atendido. Asimismo, se evitan problemas con el orden de colas. Así, esta oficina quedará dividida en tres zonas: de recepción, de espera y de atención.

 

Con este proyecto el Ayuntamiento de Adra dará un  nuevo paso en su objetivo de continuar con el proceso de modernización administrativa, destinado a mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios que presta a los ciudadanos. Y es que los sistemas de Información Municipal han avanzado en los últimos años ofreciendo, además de nuevas funcionalidades, mejoras en su entorno y una mayor potencia en el tratamiento y gestión de la información, siendo este uno de los principales ejes en aras de una mayor productividad y una modernización de la gestión de los Servicios Públicos, todo ello con el objetivo de conseguir una Administración más cercana a los ciudadanos, más eficaz y que sea impulsora y motor del crecimiento económico y de cohesión social del municipio.

Cabe señalar que la actuación se encuentra dentro del Objetivo Temático 2, Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, en la Línea de Actuación L1R. ‘Adra-Ciudad Inteligente’ de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra, ‘Adra Ciudad 2020’.