Recientemente, La Guardia Civil en una operación denominada “OPERACIÓN CHELJA” detiene a K.C. por un delito contra la salud pública – tráfico de drogas, en un operativo en el que participan patrullas de cuatro unidades distintas y una patrullera del Servicio Marítimo de la Comandancia de Almería.
La Guardia Civil a través de la central de comunicaciones de Almería, detecta por el sistema integrado de vigilancia exterior (S.I.V.E.), una embarcación sospechosa aproximándose a las playas de la zona de Adra. Se decide montar un dispositivo con varias patrullas en espera a su llegada a la costa.
La central de comunicaciones da aviso al dispositivo, comunicando que la embarcación ha tocado tierra en el paraje conocido como la Boca del Rio-La Conda, término municipal de Adra, y que están descargando bultos.
Al llegar las patrullas de la Guardia Civil a la zona observan, como varias personas y la embarcación al percatarse de su presencia emprenden la huida. Se hace una batida por la zona procediendo a la detención de una de ellas K.C. al que localizan agazapado y mojado junto a ocho fardos de arpillaría.
Continuando los agentes de la Guardia Civil con el reconocimiento de la zona, estos se percatan de que hay otros tres fardos flotando en el mar por lo que solicitan apoyo de la patrullera del Servicio Marítimo para su recuperación.
Como resultado la operación se salda con la detención de una persona K.C., por un delito contra la salud pública-tráfico de drogas, la aprehensión de 11 fardos de hachís (417 Kilos), 5 garrafas de 25 litros de gasoil y 3 teléfonos móviles.
Tanto la diligencias como el detenido se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Berja.