Las 100 mejores instantáneas de la XXVII edición del Rally Fotográfico ‘Ciudad de Adra’ ya han sido escogidas por un jurado cualificado y serán expuestas a partir del próximo 30 de agosto en el Centro Cultural. La selección se ha realizado en el Centro de Interpretación de la Pesca y, entre ellas, se encuentran las fotografías ganadoras de esta nueva edición de esta prueba consolidada en el municipio.
El concejal de Juventud, Antonio Sánchez, y el concejal de Presidencia, José Crespo, han presenciado el proceso de elección de imágenes que se ha llevado a cabo desde el más completo anonimato de los autores para garantizar así la transparencia en el proceso. El jurado ha estado compuesto por Miguel Ferrer, Fernando Fernández, Juan Manuel Durán (Berja) y José Carlos Maldonado (Motril), todos ellos profesionales del mundo de la fotografía y del diseño.
Las imágenes seleccionadas serán expuestas al público tras finalizar el concurso a partir del viernes 30 de agosto en el Centro Cultural hasta el 23 de septiembre. Durante la inauguración de la exposición, a las 21:00 horas, tendrá lugar la entrega de premios.
La vigésimo séptima edición del concurso contará para el ganador de la mejor fotografía con un premio de 500 euros, un segundo premio de 200 euros y un tercer premio de 100 euros. Además, se ha establecido un premio a la mejor fotografía ‘joven’, para los menores de 18 años, consistente en una colección de libros sobre fotografía y foto sobre lienzo.
Cabe recordar que la organización estableció como puntos de paso obligado para todos los participantes las Piletas de Salazones, a la puerta de la Ermita San Sebastián, la subasta de pescado en la Lonja de Adra y el turismo en general. Habiendo pasado por estos puntos, el resto de fotos presentadas por cada uno de los participantes será de temática libre.