El Ayuntamiento de Adra ha identificado al presunto autor de intentar quemar la biblioteca al aire libre ubicada en el parque del Cercado, así como de llevar a cabo la quema de varios ejemplares de libros que se encontraban a disposición de la ciudadanía en este espacio de ocio y cultural recientemente inaugurado.
El presunto responsable de los hechos, identificado por la Policía Local, se trata de un joven menor de edad. Los agentes trabajan, además, en la identificación de otros posibles colaboradores en este acto vandálico que ha producido daños en el mobiliario urbano.
Los hechos ocurrieron en la jornada del 28 de diciembre y, tras tener conocimiento de los daños, agentes de la Policía Local comenzaron a recabar información y realizar las averiguaciones oportunas, que desembocaron en la identificación del supuesto autor de los hechos.
El Ayuntamiento de Adra ya está llevando a cabo la valoración económica de los daños producidos por este acto. En este sentido, cabe señalar que las diligencias iniciadas por la Policía Local prevén la reclamación de los daños causados, además de la correspondiente sanción al presunto autor. El expediente será trasladado a la Guardia Civil para continuar con los trámites administrativos y judiciales oportunos, así como para la toma de declaración. Posteriormente el asunto pasará a Fiscalía de Menores como delito contra el patrimonio municipal.