El Ayuntamiento de Adra ha arrancado ya la maquinaria de puesta a punto de sus playas de cara a la llegada del buen tiempo. Unas labores que han comenzado este viernes, después de que la concejala de Turismo, Elisa Fernández, haya mantenido una reunión con responsables de Protección Civil y Policía Local, así como con técnicos municipales de las Áreas de Turismo, Deportes y Servicios, para poner sobre la mesa las necesidades de la costa abderitana y desplegar la infraestructura básica de playas para que estén “en óptimas condiciones” una vez arranque la temporada, que como cada año, comienza a mediados del mes de junio.
Como ha explicado la edil, “nuestro objetivo es tener las playas a punto para verano”, pero como el buen tiempo en la ciudad milenaria asoma ya durante la primavera “queremos comenzar ya con las labores de embellecimiento de la costa, para que, una vez llegado el buen tiempo, estén en las mejores condiciones”. Así, durante esta reunión, se han organizado las primeras labores que se van a acometer en los más de 13 kilómetros de costa que tiene este municipio del Poniente almeriense.
Precisamente estas labores ya han comenzado en el Paseo de Poniente, con la sustitución del vallado, y que han estado supervisadas por Fernández y el concejal de Servicios, Francisco López. Esta primera toma de contacto se sucederá con más reuniones para seguir trabajando de manera coordina desde todas las áreas implicadas para que Adra siga siendo un referente turístico, especialmente en temporada de sol y playa.
“Nuestra costa es uno de nuestros encantos”, ha asegurado Fernández, por ello “trabajamos para mantenerla cuidada todo el año, reforzando esta labor en los meses en los que hay mayor afluencia por el buen tiempo” y así mantener las Banderas Azules y Q de Calidad, distinciones que cada año otorgan a varias playas de Adra y que certifican su calidad, seguridad y accesibilidad. Abderitanos, abderitanas y visitantes volverán a disfrutar este verano de una costa “envidiada y envidiable”, gracias a la labor del Ayuntamiento, así como de la colaboración ciudadana, ya que “mantenerla limpia y cuidada es cosa de todos”.