El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha mantenido un encuentro con los socorristas, que han terminado su servicio este jueves, 15 de septiembre, último día de la temporada de playas 2022. Acompañado de concejales de su equipo de Gobierno, el primer edil ha querido trasladarles su agradecimiento por “la buena labor desarrollada durante estos tres meses”, con “casi 660 intervenciones sanitarias y de rescate”, actuaciones que “han garantizado la seguridad a los bañistas de nuestras costas”.
Dentro de las intervenciones, cabe destacar la “importantísima” actuación del socorrista Pablo Linares García, por el auxilio de un bañista en situación de peligro. Las actuaciones sanitarias más recurrentes han sido por picaduras de medusas y heridas, pero también se han asistido a bañistas por traumatismos, lipotimias y mareos. Los materiales de los que ha hecho uso este servicio de salvamento han sido la silla anfibia y las muletas. Así, se puede concluir una temporada de playas “sin graves incidentes” y con un “buen servicio” de vigilancia, en una temporada de playas con una destacada afluencia de bañistas y en la que la bandera verde ha sido la predominante.
Cortés ha charlado con los jóvenes, interesándose por cómo se ha desarrollado su labor durante estos meses de verano. Una vez valoradas las intervenciones, primer edil y socorristas han tenido tiempo para hablar de otros temas, como sus inquietudes e intereses, sus planes de futuro y sobre los estudios que cursan.