El alcalde de Adra, Manuel Cortés ha anunciado hoy la celebración en el municipio del festival ‘The Juergas Rock Festival’ en el próximo año 2023, concretamente del 2 al 5 de agosto, cuando alcanzará su décima edición. Para el primer edil se trata de una “gran noticia para nuestro municipio” debido al “enorme proyección turística” así como el “gran impacto económico y cultural” del evento, que recuperará la fiesta de bienvenida, sumando un día más.
“Hemos conseguido alcanzar un acuerdo con los organizadores del festival para que su próxima edición también se quede en Adra”, ha destacado el alcalde, quien ha subrayado el “trabajo realizado desde el equipo de Gobierno para hacerlo posible”, así como la “buena disposición de la empresa organizadora” que “sigue apostando por Adra”.
Cortés ha explicado que la celebración del festival volverá a atraer la llegada de “miles de personas en nuestro municipio” que genera un “dinamismo económico y social muy importante para nuestro municipio, especialmente para los comercios locales y la hostelería” que además “apareja la generación de cientos de empleos directos e indirectos” por lo que se trata de “una magnífica noticia para todos”. Igualmente ha apuntado la última edición ha sido la más participativa de la historia del festival, lo que indica que es un proyecto que “aún tiene posibilidades de seguir creciendo y atrayendo a más personas”, lo que ayuda a que aumente la “visibilidad turística” del municipio “tanto a nivel nacional como internacional”.
Finalmente, el regidor ha subrayado que la elección, nuevamente de Adra como sede del festival, “es un ejemplo de que nuestra ciudad reúne las condiciones necesarias para acoger eventos de esta magnitud”, especialmente por su “ubicación geográfica privilegiada, los servicios de calidad que ofrecemos, el clima y su gente” y ha enfatizado que “desde el equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando para que el festival se consolide y lleguen más eventos de este calado”.