La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Adra ha adjudicado los servicios de prevención y control de plagas de determinadas especies animales e insectos. Para esta tarea destinará aproximadamente 17.500 euros, y se eliminará de manera continua y permanente en la totalidad de Adra la presencia de roedores y artrópodos, como son las cucarachas. La empresa adjudicataria que se va a hacer cargo de este servicio es la mercantil Andaluza Tratamientos e Higiene, S.A.
Como ha explicado el edil de Limpieza Urbana, José Crespo, las labores que se van a llevar a cabo son “vitales para garantizar la salubridad y seguridad de nuestras calles” y vienen a “reforzar las tareas de limpieza que realizan los empleados municipales”. “Es una cuestión de salud pública, por ello volvemos a organizar estas tareas, para que nuestras calles y nuestro pulmón verde estén libres de plagas”. “Esta es una tarea más en la senda de hacer de Adra una ciudad cada vez más limpia y respetuosa con el medioambiente”, ha insistido.
Las tareas que se van a realizar en esta materia, como ha detallado el también concejal de Presidencia, son las de desratización en edificios de dependencia municipal, cinturón, solares-vertederos de la ciudad de Adra. Asimismo, se llevarán a cabo tratamientos fitosanitarios contra la procesionaria del pino (larvicida y adulticida), la desinsectación contra la cochinilla y pulgón, además de trabajos de limpieza y desinfección contra la legionella en la Piscina Municipal, la desinsectación contra termitas en diversas calles del municipio y servicios de urgencias de desratización y desinsectación.