La ciudad de Adra ha acogido la tradicional Carrera Popular Saludable con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora cada 31 de mayo. Un evento enmarcado en la Semana de la Salud que tuvo que ser pospuesto por condiciones meteorológicas adversas y que ha reunido este miércoles en el Recinto Ferial a más de 500 abderitanos, entre alumnos y alumnas de Primaria y Secundarias de los centros educativos del municipio, y adultos.
Durante esta jornada, se han hecho talleres de primeros auxilios y de multideporte en el Pabellón y en la playa. Además, se han celebrado cinco carreras en distintas categorías. Finalmente, se ha hecho entrega de premios a los ganadores de las carreras y a los dos mejores videos saludables que presentaron los centro educativos, un concurso que han ganado el CEIP San Nicolás, en la categoría de Primaria, y el IES Gaviota, en la categoría de Secundaria. Premios que han sido entregados por los concejales en funciones de Deportes y Salud, Pedro Peña y Melody Rodríguez, y por el director del Centro de Salud, Enrique Rodríguez.
En este evento, organizado por el Ayuntamiento, junto al Centro de Salud de Adra, ha colaborado la farmacia Espejo, que donó lotes de productos de protección solar que fueron sorteados entre todos los participantes, así como los alumnos y alumnas del del Ciclo Formativo de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) del IES Abdera. Asimismo, el Centro Ocupacional montó una mesa con talleres de inclusión y la Asociación de Celíacos de Adra, una mesa informativa. Los participantes han podido disfrutar de un desayuno saludable con sandía, melón y agua.