El Parque Picasso de Adra ha reabierto hoy sus puertas tras recibir, en las últimas semanas, una actuación integral de renovación del suelo de seguridad para los niños y niñas. Una actuación llevada a cabo para reforzar la seguridad en esta zona de juegos, una de las más utilizadas en el municipio por las familias abderitanas.
En concreto, la actuación se ha centrado en la retirada parcial de caucho deteriorado por el uso y las condiciones climáticas, así como la posterior colocación de nuevo suelo de caucho continuo en la totalidad de las áreas de juego en las que se compone esta área infantil.
Cabe recordar que este parque está ambientado en un barco pirata y se puede acceder a él a través de dos rampas, una por la carretera Almería y la otra por la calle Puerto, para facilitar la entrada a toda persona de distintas capacidades y movilidad reducida. El área infantil está llena de elementos homologados, entre ellos, un barco con un divertido timón, plataformas elevadas tanto en proa como en popa, con toboganes, un acceso al rocódromo, un trampolín y una mesita de juegos, entre otros elementos, así como paneles interactivos y lecto-escritura en braille.
Al barco, hay que sumarle otros elementos infantiles como es una balsa pirata con plataforma de muelles, ideada para el balanceo y simulación del movimiento de las olas del mar, así como dos columpios accesibles para niños y niñas con movilidad reducida. Y todo ello, en un espacio rodeado de jardinería sostenible y luminarias tipo LED, que ofrecen un bajo consumo y un ahorro energético.