El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado del concejal de Comercio, Juan Antonio Fernández, ha firmado un acuerdo de colaboración, por un periodo de dos años, con la Asociación de Comerciantes para el desarrollo de medidas de potenciación y modernización del Centro Comercial Abierto (CCA). El documento firmado por el primer edil y Matilde Gómez, como presidenta de la Asociación, recoge el compromiso de trabajar de manera conjunta en aras de renovar el tejido comercial de la ciudad milenaria.
Cortés ha recordado la importancia que tiene el pequeño comercio en Adra que “es parte importante de nuestra esencia”, por lo que “siempre hemos estado de su lado, trabajando codo con codo para seguir poniendo en valor a nuestro comercio local y fomentar la compra entre vecinos y visitantes”. Además, ha destacado que “los productos que se venden en los comercios locales de Adra son de calidad y a precios muy competitivos”, de ahí que “sea un comercio referente en la provincia”. Con todo, se ha comprometido “a seguir desarrollando campañas promocionales y actividades enfocadas a ese importante fomento”.
Por su parte, la presidenta ha destacado que “desde la Asociación vamos a poner a disposición del Ayuntamiento todos los medios que estén a nuestro alcance para trabajar al unísono por un mismo fin: modernizar y poner en alza nuestros comercios locales”. Asimismo, Gómez ha agradecido al Ayuntamiento “el apoyo y empeño que ponen siempre para poner su granito de arena en la conservación y mejora de nuestros pequeños negocios que conforman la Asociación”, que como recoge este convenio contará, en los próximos dos años, con una sede en la calle Zacatín, 33.
En este documento que alcalde y presidenta han firmado este viernes recoge que “el Ayuntamiento de Adra, con el objeto de continuar con las acciones de revitalización, mejora y potenciación de la estructura comercial urbana de la ciudad, y seguir aunando esfuerzos para el logro de objetivos comunes de manera eficaz, acuerda la articulación de medidas para el apoyo de iniciativas y actuaciones para el CCA, como fórmula competitiva para favorecer la actividad comercial, cultural y de ocio, más adecuada a la realidad urbana existente”.
Y para materializar este acuerdo, ambas entidades han acordado someter a estudio las necesidades, viabilidad y realización de proyectos de ejecución de obras necesarias para alcanzar los fines objeto del acuerdo, así como realizar campañas de divulgación y promoción, y de fomento de implantación de nuevos establecimientos con una filosofía comercial moderna. Este acuerdo recoge también la mediación, participación y ejecución de cuantas actuaciones sean necesarias para paliar las deficiencias de aparcamiento público, con el objeto de facilitar la acción de compra de los consumidores en la zona del Centro Comercial Abierto.