El Ayuntamiento de Adra ha recibido la oferta de doce empresas, interesadas en materializar el proyecto de reordenación y mejora de accesibilidad de la Rambla de las Cruces, una calle principal que vertebra la ciudad milenaria de norte a sur, y que va a recibir un cambio sustancial. Las obras que se realizarán desde la glorieta de la moto, en la avenida Mediterráneo, hasta la parada de taxis, están incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) y cuenta con un presupuesto base de licitación cercano al millón de euros.
En los próximos días, se procederá a la apertura de las ofertas administrativas y económicas presentadas, que serán evaluadas por los trabajadores municipales, como pasos previos a la adjudicación y comienzo de las obras, gracias a las cuales, la Rambla de las Cruces va a recibir una mejora desde el punto de vista de la accesibilidad y la movilidad. Y es que, con este proyecto, esta importante vía contará con más acerado, mejoras en la circulación y el embellecimiento de esta calle tan transitada del municipio.
En concreto, se actuará en unos 5000 metros cuadrados en los que se construirá una plataforma única, que solventará los problemas de pluviales y dará protagonismo único al peatón y, todo ello, con materiales de primera calidad. Este lugar, además, dispondrá de nuevo mobiliario urbano de calidad, bancos accesibles, jardineras, pérgolas y velarias y nueva iluminación. Serán cuatro meses de ejecución para una actuación integral que cambiará todo el entorno.