El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana y Presidencia, José Crespo y María Paz Fernández, ha mantenido una reunión con Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y la técnico municipal del Área de Cultura para establecer el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales. Del 6 al 10 de septiembre, como cada año, la ciudad milenaria celebra su Feria y Fiestas en honor a sus patronos la Santísima Virgen del Mar y San Nicolás del Tolentino, unos días señalados que, como ha indicado el primer edil, “solo tiene que haber cabida para la felicidad, la hermandad y el orgullo por nuestra tierra”.
Cortés, además, ha subrayado que “la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, y también de quienes nos visitan, debe ser una de las máximas en la organización de cualquier evento, especialmente, durante estos días de tanta afluencia de gente”. Por ello, “hemos mantenido una reunión en la que hemos establecido un plan de actuación para velar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y que sea una feria tranquila y con todas las garantías”.
Más de medio centenar de personas se encargarán de velar por la seguridad en la Feria y Fiestas de Adra 2023, entre Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y seguridad privada. Como novedades, se suma el puesto portátil de Policía Local de Adra, al Puesto de Mando Avanzado de Protección Civil, que como cada año se instala junto al Pabellón de Deportes. Además, este 2023 se instalará una cámara de seguridad para controlar el flujo de tráfico y movimiento de personas en la principal entrada y salida del Recinto Ferial. Se plantea un dispositivo especial de tráfico para los días de mayor afluencia de personas, entre los que se incluye el Desfile de Carrozas, las procesiones de los patronos y distintas actividades multitudinarias.