El Ayuntamiento de Adra ha aprobado en Junta de Gobierno Local la adjudicación del contrato para mejorar la accesibilidad y peatonalización del entorno del Mercado de Adra. Una apuesta del equipo de Gobierno de Manuel Cortés que movilizará una cuantía superior a los 76.000 euros cofinanciados por la Unión Europea, en el marco de los fondos ‘Next Generation’, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y con fondos municipales.
Este proyecto, que ha sido adjudicado a la mercantil Abdera 2018 S.L., pretende revitalizar los viales y transformarlos en espacios más seguros, sostenibles y atractivos, a la par que revitalizar y dinamizar el Mercado de Adra. Concretamente, la intervención de remodelación urbana queda delimitada en dos tramos, por un lado, la calle Mercado desde calle San Sebastián hasta calle Travesía Mercado; por otro, parte de la calle Travesía Mercado, desde la esquina con calle Mercado hasta el acceso al Mercado de Adra.
Con este proyecto, el entorno ganará en seguridad peatonal, con un entorno más tranquilo y sin el paso de vehículos; en accesibilidad, con la supresión de barreras arquitectónicas en la zona de intervención y la mejora del acceso a la rampa existente que comunica el acerado izquierdo de calle Mercado con la plaza porticada que da entrada a interior del edificio; además del fomento del comercio local, al que se accederá más fácilmente, y de la sostenibilidad ambiental, al verse reducido el tráfico y, con ello, las emisiones de gases contaminantes.
Esta actuación se enmarca en el Proyecto 4 ‘Mercados Sostenibles: Ayudas a Ayuntamientos para modernización de mercados’, Inversión 4 ‘Apoyo al comercio’, cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, en el marco del Componente 13 ‘Impulso a la PYME’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.