La Junta Local de Seguridad celebrada hoy en el Ayuntamiento de Adra ha analizado la situación de la seguridad en el municipio y abordado también la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Adra de cara a las próximas fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino. 

Este órgano colegiado, copresidido por el subdelegado del Gobierno, José María Martín, y el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha contado también con la presencia del coronel Jorge Montero Llácer, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, además del teniente Matías López, al mando del Puesto Principal de Adra, el jefe del 112 en Almería, Jacobo Acosta, el concejal de Seguridad abderitano, José Crespo, y la inspectora jefe de Policía Local, Trinidad Pérez, junto a otros agentes.

Según ha destacado el coronel Montero Llácer, las estadísticas de seguridad del Ministerio del Interior, con datos consolidados del primer trimestre del año, indican que el municipio presenta unos índices de criminalidad menores a la media provincial. 

También se ha detallado que, a lo largo de este verano, no ha llegado a las costas de Adra ninguna embarcación vinculada con las mafias que trafican con drogas y seres humanos, resultado de la «Operación Ovidio», que se saldó, el pasado mes de junio, con la detención de 50 personas vinculadas a las plataformas logísticas que surten combustible a los narcos en el Mediterráneo.

En la citada operación, la Guardia Civil incautó más de 700.000 euros en efectivo y 33 vehículos, entre ellos un camión cisterna para el transporte de combustible y tractores para el remolque de las embarcaciones. 

En cuanto al aumento de personal, el coronel al mando de la Comandancia ha señalado el refuerzo de efectivos de la Guardia Civil para las próximas fiestas patronales y ha anunciado que, el próximo mes de octubre, se incorporarán siete guardias alumnos al Puesto Principal.