La ciudad milenaria ha dado la bienvenida, de manera oficial, a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, con la lectura del pregón a cargo de Elisabet Suárez. El acto ha tenido lugar desde el balcón de la Casa Consistorial ante una abarrotada Plaza Puerta del Mar. La profesora e investigadora ha recibido de manos del alcalde, Manuel Cortés, un pin de oro de la ciudad y una réplica en plata de la moneda de Adra como obsequio por su importante papel en esta esperada Feria y Fiestas de Adra 2024.
Tras el encendido oficial de las luces de feria, la lectura del pregón y la coronación de la Reina, Rey, Damas y Caballero, el alcalde ha dedicado un saludo a sus vecinos y vecinas en las que ha resaltado que son “unas fechas que muchos esperamos durante el año para poder disfrutar con nuestras familias y amigos, sintiéndonos aún más orgullosos de Adra y participando con alegría y hermandad en las actividades programadas”. Estas palabras han ido sucedidas por el tradicional castañazo y el esperado desfile de carrozas, gigantes y cabezudos del que han disfrutado cientos de niños y niñas por las calles de la ciudad.
El primer edil, concejales de la Corporación Municipal y diferentes personalidades han sido los encargados de coronar a la Reina y Rey Infantiles 2024, Sandra Prieto y José Miguel Fernández, así como de imponer la banda a las siete damas y un caballero. La eurodiputada, Carmen Crespo; la Directora General de la Junta, Raquel Espín; la senadora, Carmen Belén López; la alcaldesa y la concejala de Balanegra, Nuria Rodríguez y Miriam López; el alcalde de Berja, José Carlos Lupión; así como pregoneros de años anteriores, han acompañado al alcalde y a los concejales de la Corporación.