Los lugares emblemáticos de Adra, como son el Museo de Adra, el Centro de Interpretación de la Agricultura, el Centro de Interpretación de la Pesca o los Refugios Antiaéreos de la Guerra Civil, han recibido casi 3000 visitas entre mayo y septiembre de personas interesadas en conocer el patrimonio histórico de la localidad durante los meses más calurosos del año.
En este balance de visitas, cabe destacar la ‘Noche en Vela’, celebrada como ya viene siendo tradición el 14 de agosto. Un día en el que abderitanos, abderitanos y visitantes salen a la calle a disfrutar de actividades y espectáculos por las calles de Adra y donde se registraron más de 400 visitas a los lugares emblemáticos de la ciudad milenaria. Unas cifras muy positivas para el equipo de Gobierno de Manuel Cortés, ya que el fomento del turismo es uno de los pilares fundamentales de su hoja de ruta. Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en esta línea, apoyando a los hostales, campings y apartamentos turísticos que se abren paso en la ciudad milenaria.
Adra recibe cada año visitantes nacionales, tanto de otras comunidades autónomas como de otros puntos de Andalucía y del extranjero, especialmente franceses e ingleses. Las consultas más usuales que han realizado los visitantes y turistas en la Oficina de Turismo de Adra tienen que ver con las playas de la ciudad de Adra, sobre diferentes ubicaciones, el estado y servicios que ofrece la localidad, y destacan, también, las consultas relacionadas con la gastronomía de la ciudad, las fiestas, actividades culturales y turismo activo, como el senderismo, además de solicitar información de la Alpujarra y de otros puntos costeros de la provincia de Almería.
Alojamientos Turísticos en auge
La ciudad milenaria es parada obligatoria de muchos visitantes que cada vez apuestan más por los Alojamientos de uso turístico como propuesta idónea. En esta línea, Adra cuenta ya con un total de 70 alojamientos turísticos, de los que 66 son viviendas, una modalidad de hospedaje que sigue fortaleciéndose en la ciudad, y 4 son alojamientos rurales. Entre las dos, el municipio alcanza ya la capacidad de hospedar a más de 420 visitantes. Una forma de abrir la ciudad al mundo, realzando el valioso patrimonio histórico, cultural y gastronómico con el que cuenta.