El Ayuntamiento de Adra ha recibido una importante ayuda financiada a través del Programa Fondo Social Europeo Plus para Andalucía 2021-2027 (FSE+). Una subvención de 102.000 euros que permitirá la contratación de cuatro jóvenes menores de 30 años, adscritos al sistema nacional de garantía juvenil, que ocuparán durante 12 meses los puestos de ingeniero, arquitecto, abogado y arquitecto técnico en el Consistorio abderitano.

Este proyecto subraya el compromiso del Ayuntamiento de Adra con la creación de oportunidades laborales para los jóvenes de la localidad, apoyando su integración en el mercado laboral y fortaleciendo el desarrollo del tejido profesional local. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado que esta oferta de empleo será «una iniciativa clave para seguir impulsando el empleo juvenil en el municipio». Asimismo, ha resaltado que la oferta cubrirá «diversos perfiles profesionales que serán fundamentales para el impulso de proyectos en diferentes áreas municipales».

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Formación de Empleo y Formación, María Paz Fernández, ha indicado que “este programa que tiene como objetivo fomentar el empleo de jóvenes menores de 30 años adscritos al sistema nacional de garantía juvenil, en el marco del Programa EMPLEA-T Línea 7”, y que ha sido otorgado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. “Estos puestos estarán destinados a mejorar los servicios y proyectos locales, así como a promover el empleo en el municipio”, ha señalado la edil.