El Ayuntamiento de Adra ha dado luz verde, en la última Junta de Gobierno Local, a la licitación de la ejecución de las obras necesarias para la renovación integral de las calderas y el sistema de agua caliente en el complejo deportivo de la Piscina Municipal de Adra. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto base de licitación superior a los 530.000 euros, tiene como objetivo la sustitución y renovación integral del sistema de calefacción y las calderas de las instalaciones deportivas municipales, tras la avería de la misma y con el objetivo de optimizar a largo plazo el servicio a los usuarios y asegurar su correcto funcionamiento. 

La concejala responsable de la Piscina Municipal, Alicia Heras, ha destacado el “esfuerzo realizado” por la “carga administrativa” que requiere un procedimiento de este tipo, al tiempo que ha destacado la importancia del avance de este proyecto, asegurando que “seguimos atendiendo a los plazos establecidos para que el arreglo de nuestra Piscina Municipal se realice de manera efectiva”.

El proyecto ha sido formulado por la mercantil Gesypro Proyect Manager S.L., contempla la instalación de la Sala de Calderas mediante Equipos de bombas de calor reversibles Aire-Agua, Climatización y Agua Sanitaria de la Piscina. Concretamente, se va a diseñar una instalación térmica, que de servicio de calentamiento del agua a las dos piscinas existentes, calentamiento del agua del depósito de 3000 L de ACS y del suelo radiante de los aseos y vestuarios. 

Además, según ha indicado, las obras recogen la sustitución del sistema de calderas por uno “más eficiente, de energía limpia” por lo que “además de modernizar la instalación también será mucho más sostenible”. En este sentido, la solución proyectada para solventar los problemas de la climatización es una instalación con aerotermia, unos sistemas más eficientes y sostenibles que la utilización de gas, con una producción de energía limpia con bajas emisiones de CO2 y de bajo consumo.

Finalmente, la concejala ha recordado que “el Ayuntamiento de Adra, consciente de la importancia de estas instalaciones deportivas para los vecinos y vecinas del municipio, ha puesto en marcha un servicio de autobús gratuito para trasladar a los usuarios y usuarias, con necesidades médicas, de la Piscina Municipal hasta la localidad vecina de Berja, donde pueden continuar realizando actividades acuáticas hasta que vuelva a la normalidad la piscina abderitana”. Un servicio de dos días en semana que beneficia ya a más de una veintena de vecinos y vecinas.