El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por los concejales de Obras Públicas y Urbanismo, Pedro Peña y Lola Díaz, ha visitado el entorno del CEIP Pedro de Mena para supervisar la finalización de los trabajos de asfaltado, adoquinado y renovación de infraestructuras esenciales llevados a cabo en las últimas semanas. En concreto, recientemente han concluido las labores de asfaltado en la calle Educador y la calle Bailén, dentro de un plan que moviliza más de 330.000 euros para la renovación de un total de siete vías en la ciudad.

Durante su visita a la calle Educador, el alcalde ha comprobado el resultado del asfaltado tras la mejora del saneamiento y el abastecimiento, una intervención que también ha abarcado las calles Academia, Miguel de Unamuno y Severo Ochoa. Estas actuaciones, además de mejorar la estética de la zona, refuerzan la seguridad y la accesibilidad en un entorno con gran afluencia de niños y niñas. Como ha destacado el primer edil, “se trata de una importante actuación para garantizar el bienestar de vecinos y vecinas en esta zona, un compromiso que debíamos poner en marcha para que las familias que acuden al colegio Pedro de Mena, lo hagan con seguridad”.

Por otro lado, en la calle Bailén han finalizado los trabajos de asfaltado, aprovechando también para renovar parte de la infraestructura de abastecimiento. “Una vía importante que también necesitaba ser renovada, porque es calle de acceso por la ronda Norte al núcleo urbano”, ha asegurado Cortés.

Estas intervenciones forman parte de un plan más amplio que incluye la renovación de otras arterias clave de la ciudad, como la Avenida del Mediterráneo, la calle Panamá y la calle Alborán en sus tramos Sur y Norte, convirtiendo esta iniciativa en una realidad que mejora la calidad de vida de los abderitanos y abderitanas.