Los Jardines del Puerto de Adra acogerán del 2 al 4 de mayo la celebración de las Cruces de Mayo, de la mano de la Hermandad Patronal y las Hermandades de Pasión (Expiración, Prendimiento y Humildad) y el Ayuntamiento de Adra. Unas jornadas para celebrar esta tradicional fiesta con música en directo, gastronomía y una cruz única. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Manuel Cortés, junto a las concejalas de Cultura y Presidencia, Elisa Fernández y María Paz Fernández, y representantes de las hermandades participantes.
Como ha explicado el primer edil, esta celebración da muestra, una vez más, “de la unión que hay entre las hermandades de nuestra ciudad”, a la par que refleja “el trabajo que hacemos desde el Ayuntamiento para mantener, revitalizar y engrandecer las fiestas tradicionales que son ya parte de la esencia de nuestra ciudad milenaria”. “Las hermandades han organizado este evento con mucha ilusión, para que todos podamos disfrutar de un rato agradable con nuestros vecinos y vecinas, por ello os animo a todos a pasaros por el Parque del Puerto durante estos tres días de Cruces de Mayo”.

Por su parte, desde las hermandades han explicado que “la apertura se realizará el viernes 9 de mayo a las 20:30 horas con la bendición de la Cruz de Mayo, comenzando los conciertos esa misma noche con la actuación de ‘Los Vinilos’”. Siguiendo por el sábado 10 de mayo “día en el que podremos disfrutar durante todo el día de un gran ambiente y una amplia programación que culmina con la actuación de ‘Pepe Navarro. Tributo al Pop Español’ a las 23:00 horas”. “El domingo 11 de mayo a las 16:00 horas la actuación en directo correrá a cargo de ‘Bohemia Club’. Todos los días se podrá disfrutar de un amplio surtido de tapas, raciones y buñuelos y chocolate”.