El Recinto Ferial de Adra, comúnmente conocido como ‘El Salaero’, acoge este viernes, 23 de mayo, una exposición y simulacro de rescate en carretera, que contará con la asistencia de más de un millar de alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio. La actividad dará comienzo a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 13:00 horas, un periodo de tiempo en el que los visitantes podrán conocer de primera mano el trabajo de los cuerpos de seguridad y asociaciones que participarán y disfrutar en directo de un simulacro de auxilio.

El alcalde, Manuel Cortés, ha dado a conocer las actividades previstas en esta jornada junto al concejal de Seguridad y Movilidad, José Crespo; y la presidenta de VialEspaña, Silvia Muñoz; acompañados de representantes de Policía Local, Protección Civil y Bomberos del Poniente. Esta primera edición del evento, organizada por el Ayuntamiento de Adra y las asociaciones VialEspaña y ANESAV, contará con la participación de Policía Local de Adra, Protección Civil de Adra y Ejido, Bomberos del Poniente, INFOCA, Centro de Salud de Adra, así como con la colaboración de la Diputación de Almería.

Como ha explicado el primer edil “este simulacro y exhibición pretende dar a conocer la labor y el trabajo en materia de seguridad vial y rescates en situaciones de emergencia de nuestros cuerpos de seguridad” por lo que es “una cita que va a resultar de interés tanto para los escolares que asistirán como para todos los abderitanos y abderitanas que quieran acercarse a disfrutar del despliegue de medios materiales y humanos que tendrá lugar en esta actividad”.

La jornada dará comienzo a las 10:00 horas con la apertura de los stands ubicados en la explanada del Recinto Ferial, donde los asistentes podrán conocer de primera mano el trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencias participantes. Además, se dispondrá de un circuito de seguridad vial para que los escolares puedan practicar sus conocimientos de señalética y normativa básica de circulación. Junto a ello, se dispondrá de vehículos de los distintos servicios de seguridad y emergencias, tales como coches patrulla, vehículos de rescate, de extinción de incendios, entre otros.

Posteriormente, en torno a las 12:00 horas del mediodía, está prevista la realización de un simulacro con excarcelación en vehículos. Una exhibición que correrá a cargo de Bomberos del Poniente con la colaboración de distintos cuerpos de emergencia para mostrar a todos los asistentes el trabajo real que se realiza ante situaciones de urgencia y accidentes.