El Ayuntamiento de Adra ha disfrutado de unos días cargados de música, arte y espectáculo a motor, tras un intenso verano, para celebrar su particular ‘preferia’. La ciudad milenaria ha calentado motores para sus fiestas patronales con cinco citas que comenzaron el pasado jueves, 28 de agosto, con el concierto de la Gira Radiolé, en el Muelle Gourmet. Una cita que contó con artistas de la talla de Javiche, Julia Garrido, Fran Ocaña, Caty Ocaña, Ginés González, Alicia Fernández, Indara, Ana de Caro, Iván Gallego, Kike y Manu, Los del Guadalquivir, Raúl Camacho, Fran Márquez, Montse y Manu García.

Por su parte, el viernes 29 de agosto se celebró el 52 Festival Cante Grande ‘Ciudad de Adra’, que reunió en el escenario a artistas de primer nivel como Jesús Corbacho y Rocío Luna al cante, David Caro y Antonio de la Luz al toque, Alfredo Tejada al cante y Marina Olvera, abderitana, al baile. El sábado 30 de agosto fue el turno de Kana Jazz, una cita de la mano de la voz de José Luis Jaén, acompañado por Alberto Porlán, Ángel Elil, Diego y Antonio de Haro y Aure Ortega.

La preferia continuó este el domingo 31 de agosto con el concierto ‘Yo también fui a EGB’, a cargo de la Banda de Música Ortiz de Villajos de Adra, que ha hecho disfrutar a un gran público con los himnos más recordados de la música española de las últimas décadas, un repertorio con canciones de La Guardia, Mecano, La Unión, Loquillo, Miguel Ríos o Los Secretos, entre otros.

Además de la música, la preferia contó con una cita para los amantes del motor. Fue el sábado 30 de agosto, en el solar de Pago del Lugar con una Yincana de Motos Enduro, organizada por el colectivo Compis del Enduro Adra.