Como cada mes de julio, Río Chico celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen y las carreteras que unen este núcleo tanto con Berja como con Adra, se llenarán de peregrinos durante estos días.
Las fiestas comenzarán este viernes 14 de julio con la bajada a las seis y media de la tarde de la Virgen del Carmen, a las 20:00 horas habrá juegos infantiles y a las 21:00 horas se oficiará la Santa Misa a cargo del párroco de Berja, Antonio Flores Túnez. En esa eucaristía se bendecirán los objetos religiosos de los fieles y la media luna que se pondrá a los pies de la Virgen.
A las 22:00 horas, Juan Vicente Martín será el encargado de pregonar las fiestas en la Plaza de la Ermita. A las 22:30 horas actuará la orquesta Delicias y una hora después se realizará una actuación flamenca al cante María Padilla y María José Jiménez y a la guitarra Luis García. Por último, al filo de la medianoche comenzará la actuación estelar del ‘Mago cobra’.
El sábado a partir de las 20:00 horas estarán abiertos los juegos infantiles y a las 21:00 horas se celebrará la Santa Misa de peregrinos presidida por Pablo Castilla Domínguez, párroco de Valderubio (Granada), después la familia Uclés Zapata ofrecerá una degustación de buñuelos.
A las 22:00 horas actuará de nuevo la orquesta Delicias y a las 23:55 horas empezará la actuación estelar del humorista Manolo Royo. A la una menos diez de la noche se quemará un castillo de fuegos artificiales.
El domingo a las once de la mañana se recibirá a la Banda Municipal de Música de Berja y a las doce se oficiará la Santa Misa presidida por el párroco de Níjar, José Rodríguez Bonilla y cantada por el coro Virgen de las Angustias. A las 13:00 horas saldrá la procesión de alabanzas con la venerada imagen de la Santísima Virgen del Carmen por su estación de Río Chico y acompañada por la Banda de Música de Berja.
Por último, finalizará la fiesta con una gran traca de fuegos artificiales.