La ciudad de Adra ha acogido el III Campeonato de Andalucía de petanca FANDDI este fin de semana. Un evento celebrado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Adra y la Federación Andaluza de Deportes Intelectuales (FANDDI) y organizado por el Club Deportivo Abdera Fenicia, club local dedicado a la promoción, integración y el desarrollo de personas con diversidad funcional a través del deporte y sus valores.
Ha sido un éxito de participación y de asistencia, y un evento en el que los deportistas abderitanos han hecho un gran papel. Juan López Asensio ha quedado tercero de Andalucía en la modalidad de ‘habilidades’ y Marta Castillo Martín ha conseguido un tercer puesto en la categoría de ‘adaptada’. En la categoría de ‘competición’ la dupleta formada por Francisco Fernández Lidueña y Juan Miguel Reyes Ortiz han sido subcampeones de Andalucía y la dupleta formada por Daniel Aguilar López y Daniel Vargas Vargas se han proclamado campeones de Andalucía. Además, los deportistas Juan José Rodríguez Navarro y Juan Martín Valdivia han recibido el trofeo ‘Juan Rendón’.
El objetivo de este campeonato era que los deportistas disfrutaran y se llevaran un gran recuerdo, y así ha sido. Y es que además de deporte, también hubo momento para el descanso y el disfrute, con la celebración de una barbacoa y la actuación de la orquesta ‘Mar Azul’, que hizo disfrutar a niños y mayores.
La FANDDI, una entidad que lucha por el deporte adaptado
Con el nombre de Federación Andaluza de Deportes para Minusválidos Psíquicos (FADEMPS) se constituyó esta entidad el 20 de Abril de 1995. En el mes de septiembre de 2006, se aprobó el cambio de denominación de la federación, pasando a ser en lugar de Federación Andaluza de Deportes para Minusválidos Psíquicos (FADEMPS), Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI).
La FANDDI es una entidad privada sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de promover y fomentar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad intelectual, ofreciendo igualdad de oportunidades para que cada persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa.