El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de parte de su equipo de Gobierno, ha firmado ya sendos contratos con las empresas adjudicatarias para poner en marcha “muy pronto” el proyecto de modernización del Área de Atención al Ciudadano y Registro. Gracias a esta actuación, este Área dispondrá de un nuevo sistema de gestión de colas que permitirá a los ciudadanos realizar los trámites administrativos de una manera mucho más cómoda. Este proyecto, recogido en la estrategia Edusi ‘Adra Ciudad 2020’ y cofinanciado, en un 80 por ciento, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (fondos FEDER) y, el 20 por ciento restante, por el Ayuntamiento de Adra, supone una inversión de casi 21.000 euros.
Representantes de ‘ATISoluciones S.L.’, empresa que se encargará del suministro e instalación de la maquinaria de gestión de colas; y de ‘Muebles Jesús Oliver S.L.’, que proporcionará el mobiliario de puestos de trabajo, se han reunido ya con el alcalde y han perfilado este proyecto que dará comienzo en los próximos días. Con esta actuación, los ciudadanos que acudan a la oficina de Atención al Ciudadano y Registro podrán seleccionar en un mostrador táctil el idioma y tipo de atención que desee recibir. Además, tendrán libertad para moverse, observar con tranquilidad servicios y promociones que dispone la oficina y utilizar la zona de descanso, ya que el sistema se encargará de avisarle cuando vaya a ser atendido. De esta manera, se evitan problemas con el orden de colas. Así, esta oficina quedará dividida en tres zonas: de recepción, de espera y de atención.
Esta actuación se encuentra dentro del Objetivo Temático 2, Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, en la Línea de Actuación L1R. ‘Adra-Ciudad Inteligente’ de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra, ‘Adra Ciudad 2020’.