Bomberos del Poniente se han trasladado al municipio abderitano este jueves para realizar labores de desinfección en los puntos de mayor afluencia de la ciudad. Junto a efectivos de este Cuerpo han estado el alcalde de Adra, Manuel Cortés, y las concejalas de Seguridad y Movilidad y Desarrollo Económico, Patricia Berenguel y Carmen B. López. Estas labores se han llevado a cabo en la Residencia de Mayores; dependencias de la Guardia Civil; la Zona Industrial Azucarera, donde se encuentran tres supermercados de gran superficie y máxima afluencia; la calle Natalio Rivas, una vía de un kilómetro donde se encuentran todas las farmacias del municipio, así como supermercados y el Ayuntamiento de Adra; el Centro de Salud; y la Lonja.
La desinfección llevada a cabo por Bomberos del Poniente se suma a las labores que el Ayuntamiento lleva realizando desde que el Gobierno de España decretase el estado de alarma. Unas labores de desinfección que consisten en el baldeo de calles tanto del núcleo como de las barridas y que se hacen con especial hincapié en los parques infantiles y biosaludables, así como el mobiliario urbano, las zonas de entrada de centros educativos y los alrededores del Centro de Salud. También se realizan estas labores en otros lugares del municipio de mayor tránsito, como puede ser el entorno de supermercados, farmacias y comercios que, con el actual estado de alarma, tienen la potestad para seguir dando servicio a la ciudadanía.
También cabe destacar la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Adra de una brigada de desinfección o la contratación de trabajos de apoyo para la fumigación de la vía pública y zonas con mayor afluencia de personas. Así como la fumigación realizada en colaboración con agricultores locales, que comenzó el pasado martes 24 de marzo y continuará este jueves por más calles de todo el término municipal de Adra.