El Ayuntamiento de Adra se encuentra inmerso en la ejecución de diversas actuaciones para tener a punto los parques infantiles del municipio de cara a su próxima reapertura, que tendrá lugar una vez que las autoridades sanitarias decidan, según los datos de incidencia de la COVID-19, rebajar al municipio al nivel 3 de alerta sanitaria. Para ello, los operarios municipales han comenzado a intensificar las labores de limpieza, desinfección y mantenimiento con el objetivo de que estos espacios vuelvan a ponerse en marcha en las mejores condiciones.
El concejal de Parques y Jardines, José Crespo, ha explicado que estos lugares de esparcimiento intergeneracional se encuentran actualmente cerrados “en cumplimiento de la normativa sanitaria” y que han permanecido cerrados al público “como medida preventiva” al tratarse de espacios con “un gran trasiego de personas” y que por tanto merecen una “especial protección”, al ser de uso común entre los más pequeños y los más mayores del municipio, recordando que “son estos últimos el grupo de mayor riesgo de esta pandemia”.
Asimismo, ha lamentado que la portavoz socialista, Teresa Piqueras, vuelva “una vez más a exhibir una enorme falta de conocimiento e interés de la normativa COVID en el municipio”, ya que el cierre de juegos infantiles “es obligatoria por la normativa autonómica correspondiente al nivel 4 de alerta” en la que se encuentra el Poniente Almeriense.
José Crespo ha indicado que desde el equipo de Gobierno «estamos haciendo un importante esfuerzo en el incremento de servicios básicos» y ha reprochado que el PSOE «pretenda, de forma partidista, responsabilizar al Ayuntamiento de los actos vandálicos» que se producen en el municipio y para cuya problemática «se está ultimando un plan integral de videovigilancia».
Crespo ha lamentado que “el PSOE de Adra, y más concretamente el tándem Piqueras-Utrera, siga en el camino de la oposición basada en las mentiras y el ataque personal en lugar del bien común”, al tiempo que ha alertado de la “proliferación de cuentas falsas en redes sociales” porque “parece ser que los socialistas, con su logotipo, no convencen a nadie”.
“El único mantenimiento que le preocupa a la señora Piqueras es el de subsistir al frente del PSOE. Ya ha demostrado sobradamente que su prioridad no es ni Adra ni los abderitanos y abderitanas”, ha concluido.