El Ayuntamiento de Adra ha celebrado este fin de semana las pruebas prácticas de socorristas de cara a la próxima temporada de playas, que como cada año arrancará el 15 de junio. El proceso selectivo ha comenzado con la realización de una prueba eliminatoria, a la que se han presentado 31 aspirantes y que ha consistido en la realización de dos pruebas prácticas relacionadas con primeros auxilios y salvamento acuático. En los próximos días deberán someterse a una valoración de méritos, así como una entrevista curricular.
Así, el Consistorio continúa fomentando el empleo en el municipio, además de completar la plantilla municipal con personal laboral temporal, a través de una elección de socorristas de playas para el servicio de socorrismo y vigilancia de las playas abderitanas, que garantice la seguridad de bañistas en las dos próximas épocas estivales. Este año, además, destaca el refuerzo en seguridad en El Lance y en Guainos, con lo que la plantilla de socorristas contará con 22 contratados.
Como ya explicaban las bases, disponibles en la página web del Ayuntamiento, www.adra.es, la modalidad contractual será “en régimen de duración determinada y, preferentemente, a jornada completa, no obstante por necesidades del servicio se podrán realizar a tiempo parcial, en horario de mañana y tarde, incluidos sábados, domingos y festivos, según necesidades y organización del servicio”. En dicha página web se publicará la lista con los aspirantes seleccionados en los próximos días y una vez se hayan realizado todas las pruebas selectivas.