El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha celebrado la concesión de forma oficial de tres hectómetros cúbicos de agua procedente del Pantano de Benínar en beneficio de los regantes abderitanos. Una noticia “de enorme importancia” que “da respuesta a una reivindicación histórica de nuestro sector agrícola”, permitiendo “incrementar la calidad del agua y mejorar la productividad de nuestros agricultores”.
Así se ha pronunciado el también presidente de la Junta Central de Usuarios tras la entrega de la resolución de concesión que ha tenido lugar hoy en un acto en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería junto a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo y los representes de las comunidades de regantes del municipio.
El primer edil ha afirmado que con la concesión de estos tres hectómetros de agua anuales procedente del pantano “responde a una petición de justicia, que veníamos reivindicando desde hace muchos años junto a los regantes de Adra” con la que “se abre una posibilidad de mejorar la calidad del riego y el agua disponible para los agricultores abderitanos y alrededor de 1.445 hectáreas de cultivos”.
Asimismo, ha agradecido el impulso que por parte de la Junta de Andalucía y, en particular de la consejera Carmen Crespo por “acelerar esta concesión” que, al mismo tiempo, “permite avanzar en la construcción de la infraestructura necesaria para canalizar estos nuevos recursos hídricos”, lo que refleja el “compromiso y colaboración entre administraciones en pro del sector agrícola de nuestro municipio”.