El patrimonio histórico de la ciudad de Adra sigue consolidándose como atractivo turístico entre personas llegadas de toda la geografía española. Los lugares más emblemáticos de la ciudad milenaria, como son el Museo de Adra, el Centro de Interpretación de la Agricultura, el Centro de Interpretación de la Pesca (CIP), los Refugios Antiaéreos de la Torre de los Perdigones, han registrado durante los meses de junio a septiembre casi las 10.000 visitas. La visita a los Refugios es la que alcanza el máximo interés entre los turistas, que han querido conocer la historia de este lugar en los pasados meses de temporada estival.
En estos números no se tienen en cuenta a aquellos turistas que han vuelto a la ciudad sin pasar ya por la Oficina de Turismo. Además, cabe destacar que en la ‘Noche en Vela’, celebrada el pasado 14 de agosto, la afluencia de gente en un día disparó todos los números. Por tanto, son unas cifras que año tras año se multiplican siendo muy positivas para el equipo de Gobierno de Manuel Cortés, ya que el fomento del turismo es uno de los pilares fundamentales de su hoja de ruta. Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en esta línea, para que Adra siga abriendo sus puertas al mundo, despuntando como el destino turístico de calidad que es, un punto marcado en el mapa de obligada visita.
Adra recibe cada año visitantes nacionales, tanto de otras comunidades autónomas como de otros puntos de Andalucía y del extranjero, especialmente franceses e ingleses pero también del otro lado del charco, como Estados Unidos o Argentina. Las consultas más usuales que han realizado los visitantes y turistas en la Oficina de Turismo tienen que ver con las playas de la ciudad de Adra, sobre diferentes ubicaciones, el estado y servicios que ofrece la localidad, y destacan, también, las consultas relacionadas con la gastronomía de la ciudad, las fiestas, actividades culturales y turismo activo, como el senderismo, además de solicitar información de la Alpujarra y de otros puntos costeros de la provincia de Almería.