El Ayuntamiento de Adra conmemora este martes, 2 de enero, el día grande de la ciudad milenaria con el Día del Municipio. Por este motivo, el próximo jueves, 18 de enero, el Auditorio Ciudad de Adra acogerá un solemne acto para otorgar la Medalla de Adra y la Torre de Adra, dos de los distintivos de mayor reconocimiento de la localidad, así como el nombramiento de Hijo Adoptivo del Municipio.
Esta celebración oficial estará marcada por la entrega de los máximos reconocimientos institucionales que puede otorgar la ciudad. Cada uno de ellos ha sido aprobado en sesión plenaria por los distintos grupos que conforman la Corporación Municipal.
En esta línea, CampoAdra será condecorada con la Medalla de Adra, “por la trayectoria acreditada y la actividad desarrollada en el municipio, así como la contribución al desarrollo económico y agrícola local”; el Juergas Rock Festival recibirá el premio Torre de Adra “por la promoción y difusión del municipio en las diez ediciones celebradas” y como último reconocimiento, José María Gómez Lázaro-Carrasco será nombrado Hijo Adoptivo por “hacer de su vocación por la enseñanza su profesión, lo que le ha valido ganarse el cariño y respeto de los cientos de alumnos y alumnas a los que ha enseñado a lo largo de su larga y fructífera trayectoria profesional”.