El Ayuntamiento de Adra ha aprobado en junta de Gobierno local la adjudicación del contrato mixto de suministro e instalación para la modernización del comercio local de la ciudad milenaria mediante soluciones de transformación digital. Una apuesta que movilizará una cuantía superior a los 166.000 euros financiados por la Unión Europea, en el marco de los fondos ‘Next Generation’ y el proyecto ‘Impulso a la PYME’, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Este proyecto, que ha sido adjudicado a la mercantil Voces de Castilla La Mancha S.L., conforma un programa de modernización del pequeño comercio de Adra. En esta línea, mediante una línea de ayudas para la incorporación de nuevas tecnologías y la creación de una plataforma digital del comercio, se impulsará la presencia de estos negocios abderitanos en los nuevos canales de posicionamiento y distribución. Un programa de refuerzo cuyo objetivo es apoyar a este sector aumentando su productividad, incrementando sus capacidades y su resiliencia y contribuyendo así a la creación empleo y el crecimiento potencial de la economía.
Esta actuación pertenece al Proyecto 4 ‘Mercados Sostenibles: Ayudas a Ayuntamientos para modernización de mercados’, Inversión 4 ‘Apoyo al comercio’, en el marco del Componente 13 ‘Impulso a la PYME’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation.