El Proyecto Cúpula 2024 ha aterrizado, en una nueva edición, en la ciudad de Adra para ahondar más en las curiosidades del Sistema Solar. Este jueves, casi un centenar de abderitanos y abderitanas han disfrutado de una jornada de divulgación científica en los Jardines de la Alcoholera de Adra, una actividad enmarcada en el amplio abanico de alternativas de ocio y deportivas organizadas por el Ayuntamiento para este verano y que ha llegado a la ciudad milenaria de la mano de AstroEmociones.
Las actividades, que han sido completamente gratuitas, han dado comienzo a las 19:00 horas con un taller en el que cada participante, con ayuda del monitor especializado en la materia, ha construido su propio cohete. Además de estos talleres que pretenden desarrollar la curiosidad, creatividad e ingeniería de los más pequeños, tanto adultos como jóvenes han podido dar un paseo por Marte, disfrutar del amanecer en el planeta rojo o realizar un despegue observando Valles Marineris, el cañón más grande del Sistema Solar. Todo gracias a la realidad virtual y sin moverse de los jardines del edificio de la Alcoholera.
Como broche de oro a la jornada y tras una ponencia dinámica en la que se han adquirido más nociones de astronomía, los vecinos y vecinas han disfrutado en la oscuridad de la noche de la observación y exploración de las constelaciones, descubriendo planetas y elementos de espacio profundo.