Durante este sábado 3 de agosto, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha recuperado 23 teléfonos móviles que habían sido sustraídos durante la celebración del festival Juergas Rock, celebrado en Adra y localizado y detenido a tres personas como supuestos autores de los hurtos.

Esta rápida investigación se inició  a raíz de la denuncia presentada por el propietario de uno de los teléfonos. Lo que derivó a que la rápida actuación del personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, de manera inmediata, iniciara el seguimiento de la señal del dispositivo.

Personal de la Guardia Civil encargado del dispositivo de seguridad ciudadana del propio festival, inician realizan el seguimiento de la señal del teléfono móvil sustraído hasta un hotel restaurante de la localidad de Benizalón. Una vez en el lugar la fuerza actuante lleva a cabo una vigilancia discreta que permite identificar a tres personas como los supuestos responsables, procediendo a realizar la inspección de la habilitación donde se hospedaban, los agentes localizan ocultos y envueltos el papel de aluminio (para evitar la emisión de las señales de localización) en el falso techo del aseo de la misma, el teléfono  denunciado junto a otra veintena de dispositivos. Debido a que algunos de los teléfonos móviles se encontraban recibiendo llamadas de los propietarios, se atiende cada una de las llamadas para indicarles donde deben personarse para su recuperación e interponer la pertinente denuncia.

Como resultado de esta rápida actuación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería recupera más de una veintena de teléfonos móviles sustraídos durante la celebración del festival Juergas Rock celebrado en la localidad de Adra.