El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha recibido en la Casa Consistorial a los seis nuevos agentes que van a iniciar los meses de formación y, una vez superados, se incorporarán oficialmente a la plantilla de la Policía Local de Adra. En este encuentro, los nuevos agentes han estado arropados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Jose Crespo, la concejala de Recursos Humanos, María Paz Fernández, así como la inspectora jefa de la Policía Local, María Trinidad Pérez, y los oficiales, Ángel Parrilla y Manuel Navarro.
El primer edil les ha deseado lo mejor para esta etapa de preparación y les ha agradecido su “vocación por servir y proteger a los demás”, destacando la importancia de su incorporación en el bienestar de los vecinos y vecinas de Adra. “Su compromiso con la ciudadanía es fundamental para seguir avanzando en que nuestra localidad sea cada vez más segura”, ha señalado Cortés.
Asimismo, el alcalde ha asegurado que “desde el Ayuntamiento, seguimos trabajando para reforzar el cuerpo de la Policía Local, con más y mejores medios, como la sala de control de las más de 40 videocámaras que hemos habilitado recientemente o la incorporación de un nuevo vehículo policial”. En este sentido, Cortés ha recordado que se ha realizado una importante inversión en nuestra Policía Local, mostrando así el compromiso de este equipo de Gobierno “en seguir incrementando progresivamente el número de efectivos, garantizando una mayor presencia en nuestras calles y un servicio más cercano a la ciudadanía”. El alcalde ha concluido agradeciendo a los nuevos agentes “por su dedicación y esfuerzo”, al tiempo que les ha animado a “aprovechar estos meses de preparación para dar lo mejor de sí mismos en su labor futura”.
La llegada de estos seis nuevos agentes no solo refuerza la seguridad en Adra sino que también responde a la necesidad incrementar el número de efectivos para tener una mayor presencia en las calles. Los agentes, pertenecientes a la LIV Promoción de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía, inician este lunes la etapa formativa en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) donde estarán hasta el mes de junio, momento en el que se incorporarán en prácticas a la plantilla abderitana.