Una de las últimas actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Adra en materia de limpieza, ha sido la instalación en las últimas semanas de un paquete de 40 nuevas papeleras que se han distribuido en distintas calles de la ciudad para ampliar la capacidad de recogida y facilitar a los abderitanos y abderitanas que hagan uso de estos recursos.

Booking.com

Según ha explicado el concejal de Limpieza Urbana, Francisco López, “desde el equipo de Gobierno estamos haciendo un importante esfuerzo por mejorar la limpieza de la ciudad y, aunque ya estamos viendo algunos resultados, queremos que Adra luzca en perfectas condiciones”, por ello en las últimas semanas “se ha colocado un nuevo lote de papeleras que, fundamentalmente, se han ubicado en la zona de la Torre de los Perdigones, Plaza de Andalucía y el barrio de pescadores”.

Desgranando las calles y plazas que cuentan a partir de este momento de nuevos puntos de recogida de residuos se encuentran Faro Alto, Cuesta del Faro Alto, Villaespesa, Avenida Fundición, Hernán Cortés, Salvador Rueda, Isaac Peral, Mar Tirreno, Plaza de Andalucía o Fábricas. En total, más de una decena de nuevos puntos que carecían de papeleras y a los que se les ha dotado de las mismas en beneficio de sus vecinos.

Una ciudad más limpia y cuidada

Francisco López ha informado que “esta actuación se extenderá a otros puntos del casco urbano y también de las barriadas. No vamos a dejar de trabajar hasta conseguir una ciudad más limpia, porque es lo que queremos desde el equipo de Gobierno y lo que nos demandan los ciudadanos”, ha aseverado.

Una meta para la que “necesitamos contar con la necesaria colaboración de todos los ciudadanos, porque aunque los operarios de limpieza trabajen de forma constante, es preciso evitar ensuciar y cometer actos que deterioren nuestros espacios públicos. Nuestra ciudad es una extensión de nuestra casa y tenemos que cuidarla como tal”, ha dicho.