Antonio Alcaraz | Imagen de Resaca Cultural

Hablamos con Antonio Alcaraz, unos de los organizadores de The Juerga´s Rock, festival que celebra este año su V edición y tendrá lugar, como ya es tradicional, en Adra del 2 al 5 de agosto.

Son ya cinco las ediciones del Juerga’s Rock, ¿cómo se presenta este V aniversario respecto a las demás ediciones?

Es una edición muy especial porque celebramos nuestro V aniversario, así que hemos trabajado mucho por ofrecer el mejor Juerga’s Rock hasta el momento. Este año hemos introducido muchas mejoras y hemos apostado fuerte con el cartel, que reúne a más de 30 grupos de renombre. Además, contaremos con un día más de juerga: el 2 de agosto con la fiesta gratuita de bienvenida. Así que esperamos que todos los juerguistas disfruten al máximo de esta experiencia.

Después de 5 años, seguís con la misma ilusión de seguir creciendo en cuanto a cartel y público que cuando al principio?
Por supuesto. Un proyecto de este tipo necesita de ilusión para poder seguir vivo. Vamos aprendiendo con cada edición y tratamos de ir mejorando año tras año. Pero la ilusión está siempre presente. Se lo debemos a nuestros juerguistas, ellos son el alma del festival y los que hacen posible que sigamos aquí cinco años después.

Es una realidad que The Juerga’s Rock crece como la espuma, ¿se espera que la afluencia de público este año va ser acorde con ese gran cartel?
Sí, año a año vamos creciendo y cada vez son más los juerguistas que se apuntan a disfrutar de estos días de música, sol y playa. El año pasado rondamos las 7.000 personas por jornada y este año esa cifra se superará. Pero para nosotros es muy importante, más que abarcar mucho público, que el que venga disfrute plenamente del festival. Por eso no nos centramos tanto en crecer sino en mejorar la experiencia juerguista todo lo posible.

Una de las grandes mejoras ha sido la del suelo de césped,  ¿en qué momento os surge la idea?
El recinto de césped viene a poner solución a uno de los principales problemas que teníamos: el polvo. Eran muchos los juerguistas que nos habían comunicado este aspecto y nos hemos centrado en escuchar las peticiones de nuestro público y tratar de buscar soluciones. Y así surgió la idea. ¡Este año podremos bailar pogo sin tragar polvo!

Parece ser que amáis Adra, pero ¿os habéis replanteado cambiar de recinto en algún momento?
Van cuatro años ya en Adra y parece que se ha convertido en la sede juerguista por excelencia. Ahora mismo lo único en lo que pensamos es en afrontar esta edición y que salga todo genial. Pero estamos muy a gusto en este pueblo costero de Almería y el Ayuntamiento está trabajando conjuntamente para que cada año se mejore el evento. Además parece que hemos encontrado una perfecta comunión entre público, organización, pueblo y administración.

En esta edición destaca la presencia de Rosendo como cabeza de cartel, debe de ser un gran honor celebrar el V aniversario con un artista  como él
Para nosotros es todo un lujo poder contar con él. Rosendo es uno de los grandes sin duda y, para muchos, el padre del rock español. Así que no podía faltar en este V aniversario.

Y ya para acabar, ¿si el año que viene vuelve a ir Gatillazo -que ojalá- os replantearíais cambiar el nombre al festival y llamarlo «GatillazosRock» ?
Jajaja. Gatillazo no puede faltar en The Juerga’s Rock, ¡no sería lo mismo! Pero creemos que nuestro nombre transmite a la perfección la esencia del festival. Estad atentos, que aún queda alguna que otra sorpresa por desvelar…os podemos adelantar que hemos puesto toda la carne en el asador para que este V aniversario sea inolvidable para nuestros juerguistas. ☺ ¡Esperamos veros a todos allí!

Podéis comprar vuestras entradas en thejuergasrockfestival.es o en diferentes puntos de venta físico

Baules