La portavoz del equipo de Gobierno del Partido Popular, Carmen Belén López, ha recordado que la Junta de Andalucía “se negó a ampliar el plazo para la construcción de la guardería de La Curva tras encontrar dificultades técnicas ajenas al Ayuntamiento de Adra”, al tiempo que ha afirmado que el proyecto “no está descartado”.

Carmen B. López ha explicado que si la Junta de Andalucía hubiese demostrado voluntad de colaborar y flexibilidad ante los acontecimientos sobrevenidas, actualmente estaría construida y funcionando la Escuela Infantil en La Curva.

Y es que según ha detallado, el Ayuntamiento de Adra solicitó financiación a la administración autonómica para ejecutar la construcción de la Escuela Infantil. Tras iniciar los trámites con normalidad, la primera empresa concesionaria renunció a la ejecución y la segunda empresa, una vez comenzados los primero pasos de las obras, encontró dificultades técnicas para su construcción.

Ante estos acontecimientos, ajenos a la acción de Gobierno del Partido Popular, desde el Ayuntamiento de Adra se solicitó a la Junta de Andalucía la modificación del proyecto inicial y la ampliación del plazo de ejecución, con el objetivo de hacer realidad este proyecto en beneficio de los vecinos de esta barriada, pero la administración autonómica «no aprobó la petición, lo que obligó al reintegro de la subvención contra la voluntad del equipo de Gobierno del Partido Popular».

Una aportación que «no ha ido a ninguna otra parte porque se ha devuelto a la Junta de Andalucía». Por lo que ha pedido que «no se realicen insinuaciones malintencionadas y alejadas de la realidad»

“La voluntad del Gobierno del Partido Popular ha sido siempre que La Curva tenga su guardería”, ha aseverado Carmen Belén López, asegurando que “el proyecto actualmente no se encuentra descartado”, puesto que «este Gobierno cree en la conciliación». Finalmente ha recordado que las competencias en educación infantil son de la Junta de Andalucía y «los terrenos siguen a su disposición para ejecutarla. Tenemos nuestra mano tendida», ha dicho.