Los vecinos del barrio abderitano del Puente del Río podrán disfrutar dentro de muy poco tiempo de una Plaza de Andalucía totalmente renovada, dotada de nuevo mobiliario y para la que se abre un abanico de posibilidades de uso. Los trabajos atraviesan ya su recta final y está previsto que estén finalizadas en el plazo de un mes.

Booking.com

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado el desarrollo de los trabajos que se están llevando a cabo en esta plaza que “permitirán que los vecinos y vecinas de Puente del Río cuenten con una plaza moderno y funcional”, ya que gracias a esta intervención “eliminamos el problema histórico de su inclinación y dotamos a la zona de un espacio más amplio, favoreciendo un mayor dinamismo social en esta barriada”.

Las obras de remodelación integral de la Plaza de Andalucía han consistido, hasta el momento, en la retirada de la antigua plaza y su nivelación en dos alturas. Además se ha ampliado la zona superior, dejándola diáfana para permitir un mayor aprovechamiento. A continuación se ha procedido al trabajo de construcción de las estructuras circulares alrededor de la arboleda, que servirán como asientos y en las que también se ubicarán papeleras. Tras ello, se va a proceder al perfilado de estas estructuras y la colocación del suelo. La última fase consistirá en la eliminación de parte del acerado situado frente a la plaza para favorecer la circulación rodada, adaptando el pavimento y en la instalación de la luminaria.

Con una inversión superior a 30.000 euros, la construcción de la nueva Plaza de Andalucía de Puente del Río se encuentra incluida en el Plan de Embellecimiento de la ciudad de Adra, un proyecto que se está acometiendo a través de los planes Emple@Joven y Emple@30+, cofinanciados en un 80% por la Unión Europea y un 20% por la Junta de Andalucía, a lo que habría que añadir la financiación de materiales y equipamiento necesario que aporta el Ayuntamiento de Adra.

Actuaciones en Puente del Río

El alcalde ha recordado que en el Puente del Río “ya se han pavimentado varias calles que se encontraban en mal estado y no permitían una circulación vial en las mejores condiciones”. De la misma manera que ha indicado que próximamente “llevaremos a cabo una importante intervención en el Bulevar de Puente del Río, con una actuación integral de asfaltado para mejorar las condiciones de circulación”. Además, la barriada también está incluida en el reciente Plan de Jardines, con lo que se mejorará el estado general de las zonas verdes de este núcleo.