El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Juventud, ha presentado el programa de senderismo y actividades en la naturaleza ‘Adra en la Senda’ para la temporada 2017-2018, que amplía el número de propuestas respecto a ediciones anteriores e incluye novedades como barranquismo, espeleología o la vía ferrata de Guainos, que se suma a la amplia oferta de rutas de senderismo.

La concejala de Juventud, Elisa Fernández, ha informado hoy que el programa de actividades de ‘Adra en la Senda’ “se refuerza y diversifica para llegar a un mayor número de participantes”. Un programa que ha definido como “una herramienta que demuestra el compromiso del equipo de Gobierno de Manuel Cortés por ofrecer cada vez más propuestas de ocio a nuestros jóvenes, en este caso ligadas a la naturaleza y los deportes de aventura”.

Elisa Fernández ha informado que el catálogo de actividades de este año “incluye un total de 15 alternativas muy atractivas especialmente para los jóvenes que se desarrollarán entre octubre y junio” y ha animado a la participación del mayor número de personas en cada una de ellas.

Entre estas propuestas se encuentra la realización de la vía ferrata de Guainos, el viaje de fin de semana a Sierra Nevada para aprender y perfeccionar el esquí, una ruta de espeleleología en Sorbas y dos actividades de barranquismo en Paterna del Río y Bayárcal.

‘Adra en la Senda’ incluye alternativas diseñadas para todos los niveles de dificultad a partir de los 6 años, que se distribuyen en distintos lugares de la geografía almeriense, así como en otros rincones de Andalucía de interés para los aficionados al senderismo y de gran belleza paisajística.

Participación e inscripciones

Las inscripciones para el programa ‘Adra en la Senda’ se realizarán en la Oficina de Juventud, en el Edificio Plaza del Ayuntamiento de Adra en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Además, se puede solicitar cualquier tipo de información a través del correo electrónico juventud@adra.es o el teléfono 677942005.

Para cada una de las actividades programadas, el plazo de inscripción se abrirá dos lunes antes de la misma. Es decir, permanecerá abierto durante dos semanas hasta agotar las plazas disponibles, o hasta el viernes previo a la actividad, excepto para la actividad en Sierra Nevada cuyo plazo se abrirá el próximo 2 de noviembre hasta agotar plazas.

Inscripciones abiertas para la primera ruta

El pistoletazo de salida a las actividades de esta nueva edición de ‘Adra en la Senda’ tendrá lugar el próximo 15 de octubre con la ruta de senderismo Senda del Agua-Castañar de Paterna en el Parque Natural de Sierra Nevada. El precio de inscripción para esta ruta es de 12 euros y la edad mínima es de 10 años. Las plazas son limitadas.