El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Adra, Francisco López, ha denunciado hoy un nuevo golpe de vandalismo sobre los espacios públicos a que “supondrán un nuevo gasto a las arcas municipales y, en consecuencia, al bolsillo de todos los ciudadanos”, al tiempo que ha pedido “responsabilidad y civismo” a la población porque “colaborar entre todos a mantener Adra en las mejores condiciones es una responsabilidad compartida”.

Francisco López ha lamentado que en los últimos días “nos hayamos encontrado con un nuevo acto vandálico en las luminarias ubicadas en el entorno de la Torre de los Perdigones”. Una nueva manifestación de incivismo que “se suma a los destrozos que sufrieron tras luminarias en la zona las últimas semanas”.

Ante estos hechos, según ha avanzado el edil responsable de Servicios, “estamos estudiando posibles alternativas para evitar que se vuelvan a producir estos daños en este tipo de luminaria”, ya que a pesar de que hemos aprobado una normativa más contundente contra las conductas que perjudican el patrimonio urbano, la vigilancia por parte de la Policía Local es continua, y que hemos puesto en marcha una campaña de concienciación, aún tenemos que seguir lamentando situaciones que no nos gustan y que demuestran poco respeto por lo público por parte de algunos ciudadanos.

En esta línea ha reiterado que “la campaña ‘Adra eres tú, cuídala’ todavía sigue vigente y que seguirán realizándose acciones de sensibilización y educación a los más pequeños, así como a la población general a fin de que entre todos atajemos estos hechos lamentables.