Salvamento Marítimo ha rescatado a 20 personas, entre ellas 18 varones y dos mujeres todos mayores de edad y de origen subsahariano, de una patera que ha sido localizada a unas 38 millas al sur de Adra, de forma que tras su puesta a salvo han sido conducidos hasta el puerto pesquero de Almería, cuya llegada se produjo en torno a las cuatro de la tarde.

Una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que sobre las 10,30 horas se recibió un aviso de una cooperante en el que alertaba que una veintena de personas había partido de madrugada en patera desde las costas marroquíes de Bouyafar.

Así, desde el centro coordinador de Almería se activó la guardamar Concepción Arenal para las labores de rescate, en las que también ha participado el avión del Frontex ‘Cóndor II’, que avistó la patera sobre las 11,10 horas. Una vez conseguido el trasbordo de los ocupantes, sobre las 13,00 horas, la guardamar ha puesto rumbo a la capital, donde los rescatados serán atendidos por equipos de Cruz Roja.