El club Abderijudo se desplazó el sábado 25 de noviembre a la localidad de Palos de la Frontera (Huelva), para hacer el primer ranking de Andalucía de la temporada, de estos rankings saldrá la selección andaluza que irá al Campeonato de España.

La abderitana Nerea Alcalde se posiciona tercera del ranking de seis competidoras que hay en la categoría cadete. Nerea hizo una competición con varios errores que le costaron no luchar por el oro, errores que se atribuyen al descanso de judo del verano.

Nerea realizó tres combates, el primero fue con la 1ª del ranking Zoe Soriano del Club Tadeo del Puerto de Santa María este combate Nerea realizó un ataque en lo primeros segundos y Zoe aprovechó para hacer una contra y ganar a Nerea.

El segundo combate lo ganó con facilidad la abderitana a Eva Franco del Club Japón Sport de Málaga. El tercer combate que era el pase para conseguir el primer y segundo puesto lo tuvo con una rival muy conocida por Nerea ya que estos años anteriores siempre han disputado el primer puesto de Andalucía, ella es Patricia Ortíz, del club UMA de Málaga, muy igualada en técnica y fuerzas con Nerea, esto se reflejó en el combate que finalmente ganó la malagueña por la mínima puntuación dejando fuera a Nerea en la lucha por el oro.

Aún queda un ranking más y el Campeonato de Andalucía para garantizar la presencia de Nerea Alcalde en el Campeonato de España.